Fotogrametría terrestre. Puerta Palacio Marqués de dos Aguas. Valencia.

pointcloud-fotogrametria-dosaguas-10c

Fotogrametría terrestre.

Obtención de datos de la Puerta principal del Palacio Marqués de dos Aguas. Fotogrametría terrestre.

Vídeo:

Toma de imágenes digitales con una cámara fotográfica tipo reflex.

Posición de las tomas digitales para la obtención de la nube de puntos.

Modelo 3D y textura.

 

Vistas detalle:

Vista 1:

 

Vista 2:

Vista 3:

Vista 4:

Vista 5:

Fotogrametría terrestre Valencia

Vista 6:

Fotogrametría terrestre Valencia

Vista 7:

Fotogrametría terrestre

Vista 8:

Fotogrametría terrestre

Vista 9:

Fotogrametría terrestre

 

El Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia se ubica en uno de los sitios más céntricos de la capital del Turia, en la calle Poeta Querol. En su interior encontramos el Museo Nacional de Ceramica y Artes Suntuarias. Por contaros algunas curiosidades, deciros que antiguamente toda la fachada estaba decorada con frescos de Hipólito Rovira, pero exactamente en el año 1867 el Palacio fue remodelado y las pinturas que estaban en mal estado por la humedad y las lluvias, fueron sustituidas por estucos en tonos rosas y grises, como si fuera mármol y los frescos por tanto desaparecieron de la fachada.

La portada que nos ocupa en este artículo sobre fotogrametría terrestre está realizada en alabastro por el escultor Ignacio Vergara y se ubica dentro del estilo artístico rococó. En la parte superior de la puerta, en la hornacina, destaca la Virgen del Rosario, patrona del Marquesado de Dos Aguas. Junto a la escultura de la Virgen se encuentran dos mujeres de rodillas.

En esta portada además se hace referencia a los dos grandes ríos de la Comunidad Valenciana como son el Turia y el Júcar que vienen representados por dos figuras de hombres con los dos caudales de agua que hacen alusión precisamente a las Dos Aguas del título nobiliaria. Junto a estos dos hombres, encontramos también dos cabezas de cocodrilo, un león, vasijas, flechas y decoración vegetal.

Hasta aquí nuestro artículo sobre fotogrametría terrestre del Palacio Marqués de Dos Aguas de Valencia. Si quieres saber más sobre nuestro servicio de Digitalizado 3D échale un vistazo a nuestra web.

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply