Funcionamiento y características similares:
Volumio: Resulta muy fácil de utilizar con menús simples y estándar, permiten explotar de manera inmediata sus posibilidades. Desventaja: para explotar al completo de todas sus posibilidades requiere de suscripción y pago de cuota anual
Moode:  Fácil de utilizar, los menús son más avanzados y esto hace que tengamos que dedicar un tiempo extra en configurar y ver resultados. Ventaja: totalmente gratis.

UTILIZANDO VOLUMIO

Su necesidad de hardware no es exigente, en una Raspberry Pi 3 funciona a la perfección, en mi caso utilizo una RP3 todos los días.

Actualmente, tengo instalado y configurado un DAC  para convertir señal digital a señal analógica con una calidad considerable, conectando a un amplificador HIFI.

Si utilizamos un disco duro tipo USB 3.0 es recomendable una Raspberry Pi 4 para aprovechar una adecuada tasa de transferencia de datos.

Se puede manejar desde cualquier dispositivo conectado a la red. Yo utilizo un viejo smartphone, pudiendo visualizar y configurar todas las opciones, con el botón de subir y bajar volumen del móvil también podemos interactuar con Volumio.

 

Cuando insertamos un nuevo USB con canciones, las registra y las podemos disponer mediante fácil acceso por carpeta, álbum, artista.

Podemos conectar cualquier ordenador de la red para reproducir.

Tiene alarmas para configurar y reproducir cualquier lista de reproducción que escojamos.

Podemos acceder a multitud de radios web on-line de todos los países y temáticas.
Soporta Streamer Spotify, en cualquier momento puedo migrar lo que estoy escuchando a Volumio y seguir manejando Spotify desde el smartphone en uso. También se puede controlar Spotify dentro de Volumio.