Política de privacidad

Última modificación: 1 de mayo de 2018

El tratamiento de datos personales por Pointcloud se rige por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la normativa aplicable en cada momento.

Pointcloud es una marca propiedad de Sergio Rodríguez Ballester, con DNI número 25417200S y domicilio en la Avenida Amado Granell Mesado 43, 46006 Valencia, España. También puede contactar con Pointcloud en la dirección de correo electrónico sergio_rb@pointcloud.es.

El sitio web ubicado en la dirección https://pointcloud.es, incluyendo cualquiera de sus subdominios o secciones al igual que cualquiera de las aplicaciones móviles vinculadas están operados por Pointcloud.

Esta política de privacidad explica la forma en la que Pointcloud recoge, utiliza y divulga su información.

Cuando proceda, usted consiente que se utilice su información tal y como se describe en la presente política de privacidad cada vez que utilice nuestros productos o servicios, por lo que le recomendamos que lea íntegramente este documento y se ponga en contacto con nosotros si tiene alguna duda.

Recogida y uso de información personal

La información personal es aquella información que puede utilizarse para identificarle directa o indirectamente. La información personal también comprende información anónima que esté vinculada a otra con la que se le pueda identificar directa o indirectamente. No se considera información personal la información anonimizada o agregada de forma irreversible de forma que deje de resultarnos posible identificarle, tanto usando esa información en combinación con otra información como por otros medios.

A continuación se ofrece una descripción de los tipos de información personal que podemos recoger y la forma en la que podemos utilizarla:

¿Qué tipo de información personal recogemos?

Dependiendo de los productos y servicios que usted utilice, recogemos diferentes tipos de información personal de o acerca de usted.

  • Información que nos facilita: recogemos la información personal que facilita, como por ejemplo su nombre real, su nombre de usuario o su dirección de correo electrónico, cuando utiliza nuestros productos y servicios, cuando crea una cuenta, se pone en contacto con nosotros, participa en una encuesta en línea, en debates de la comunidad o en salas de chat, solicita empleo e interactúa con nosotros tanto en eventos presenciales como de cualquier otra forma.
  • Información sobre pagos: si realiza una compra, recogemos información personal en relación con la misma. Esta información incluye información de pago, como por ejemplo el número y otros datos de su tarjeta de crédito o de débito, otra información de autenticación y de la cuenta y los datos de facturación, de envío y de contacto.
  • Información sobre el uso de nuestros servicios y productos: cuando visita nuestro sitio web, podemos recoger información sobre el tipo de dispositivo que utiliza, el identificador único de su dispositivo, la dirección IP de su dispositivo, el sistema operativo, el tipo de navegador de internet que utiliza, información de uso, de diagnóstico, de navegación, de resumen de sesión, atributos de archivos (incluyendo atributos de fotos, vídeos, música y documentos) e información de ubicación extraída de o acerca de los ordenadores, teléfonos u otros dispositivos que haya utilizado para instalar o acceder a nuestros productos o servicios. Una parte de esta información puede ser recogida automáticamente. Cuando resulte posible, nuestros servicios pueden usar GPS, su dirección IP y otras tecnologías para determinar la ubicación aproximada de un dispositivo para permitirnos mejorar nuestros productos y servicios.
  • Información de terceros: podemos recoger información de terceros tales como socios comerciales y agencias de marketing. Esta información puede ser, entre otros tipos: la información de contacto que haya facilitado a socios de marketing cuando realizamos actividades conjuntas de marketing o de marca compartida; información sobre su dirección IP o su ubicación obtenida de proveedores de servicios para ofrecer determinados productos y servicios relevantes para su ubicación; y datos de sus redes sociales que haya utilizado para autenticar en nuestra plataforma el uso de sus productos, o que permite utilizar para acceder a nuestros productos o servicios.

¿Cómo utilizamos su información personal?

En términos generales, utilizamos la información personal para ofrecer, mejorar y desarrollar nuestros productos y servicios, para comunicarnos con usted, ofrecerle anuncios y servicios dirigidos y para protegernos a nosotros y a nuestros usuarios.

Poincloud recoge, procesa y determina cómo procesar su información personal en calidad de responsable del tratamiento de datos para los siguientes propósitos:

  • Ofrecer, mejorar y desarrollar nuestros productos y servicios: utilizamos la información personal para ofrecer, mejorar y desarrollar nuestros productos, servicios y publicidad. Esto incluye el uso de información personal para propósitos tales como análisis de datos, investigación y auditorías. El tratamiento de su información responde a nuestro interés legítimo por ofrecerle productos y servicios y para garantizar la continuidad del negocio. Si participa en un sorteo, concurso u otra promoción, podemos utilizar la información personal que proporcione para administrar dichos programas. Algunas de estas actividades cuentan con reglas adicionales, que pueden contener más detalles sobre cómo utilizamos la información personal, por lo que le recomendamos que lea las normas antes de participar.
  • Ponernos en contacto con usted: podemos utilizar información personal, siempre que contemos con su previo consentimiento expreso, para enviarle comunicaciones de marketing en relación con los productos y servicios de Pointcloud; ponernos en contacto con usted en relación con su cuenta, con transacciones o con solicitudes de empleo, y para informarle sobre nuestras políticas y condiciones. Asimismo, y contando siempre con su previo consentimiento expreso, podemos compartir su información personal con socios de terceros que pueden enviarle comunicaciones en relación con sus productos y servicios de marketing. Si no desea recibir comunicaciones relativas a acciones de marketing por correo electrónico, póngase en contacto con nosotros para anular su suscripción. Podemos usar su información para procesar y responder a sus peticiones cuando contacte con nosotros.
  • Oferta y medición de anuncios y servicios dirigidos: cuando contemos con su previo consentimiento expreso, podemos utilizar información personal para personalizar su experiencia con nuestros productos y servicios, en sitios web y aplicaciones de terceros y para determinar la efectividad de nuestras campañas promocionales.

Tenga en cuenta que, para cualquier uso de los datos que requieran su previo consentimiento expreso, tal y como acabamos de describir, puede anular dicha autorización poniéndose en contacto con nosotros.

  • Fomento de la seguridad: utilizamos información personal para ayudar a verificar cuentas y actividad de los usuarios, así como para fomentar la seguridad, como por ejemplo monitorizando actividades fraudulentas e investigando actividades sospechosas o potencialmente ilegales, así como infracciones de nuestros términos o políticas. Dicho tratamiento se basa en nuestro interés legítimo por garantizar la seguridad de nuestros productos y servicios.

Cookies y tecnologías similares

Utilizamos cookies y tecnologías similares para ofrecer, proteger y mejorar nuestros productos y servicios mediante, por ejemplo, la personalización de contenidos, ofreciendo y midiendo el rendimiento de anuncios, entendiendo el comportamiento de los usuarios y proporcionando una experiencia más segura.

Puede eliminar o rechazar las cookies mediante la configuración del navegador o de su dispositivo, pero en algunos casos esto puede afectar a su capacidad para utilizar nuestros productos y servicios.

Lea nuestra Declaración relativa al uso de cookies para conocer más detalles sobre cómo utilizamos las cookies y cuáles son sus opciones al respecto.

Divulgación de información personal

Ponemos cierta información personal a disposición de algunos proveedores estratégicos que trabajan con nosotros para ofrecer nuestros productos y servicios o nos ayudan a promocionarlos a clientes. Compartiremos información personal con estas compañías únicamente para ofrecer o mejorar nuestros productos, servicios y publicidad; no la compartiremos con terceros para que estos realicen sus propias acciones de marketing sin su previo consentimiento expreso.

Proveedores de servicios

Compartimos información personal con empresas que ofrecen servicios en nuestro nombre como, por ejemplo, servicios de correo electrónico, marketing, patrocinio de sorteos, concursos y otras promociones, auditorías, procesamiento de pagos, responder a los pedidos de los clientes, análisis de datos, atención al cliente, encuestas de investigación y satisfacción del cliente y otros servicios complementarios a la venta de nuestros productos y servicios. Estas empresas están obligadas a proteger su información y pueden estar ubicadas allí donde operamos.

Filiales corporativas y transacciones comerciales corporativas

Podemos compartir información personal con todas las filiales de Pointcloud. En caso de fusión, reorganización, adquisición, asociación, segregación, transferencia, venta o disposición de todo o parte de nuestro negocio, incluidas las operaciones relacionadas con la bancarrota o procedimientos similares, podemos transferir toda o parte de la información personal al tercero pertinente.

Conformidad jurídica y seguridad

Es posible que, por ley o como resultado de un proceso legal, de un litigio o a petición de las autoridades públicas o gubernamentales, dentro o fuera de su país de residencia, tengamos que divulgar información personal. También podemos divulgar información personal si determinamos que, por motivos de seguridad nacional, en cumplimiento de la ley o por otras cuestiones de relevancia pública, es necesario o apropiado hacerlo.

También podemos divulgar información personal si, de buena fe, llegamos a la conclusión de que es razonablemente necesario hacerlo para proteger nuestros derechos y buscar soluciones disponibles, hacer cumplir nuestros términos y condiciones, investigar fraudes o proteger nuestras operaciones o a nuestros usuarios.

Sus derechos

Tomamos medidas razonables para asegurarnos de que su información personal sea precisa y esté completa y actualizada. Dependiendo de dónde viva, puede gozar de los derechos que se describen a continuación.

Tiene derecho a acceder, corregir o eliminar la información personal que recogemos. Asimismo, tiene derecho, en cualquier momento, a oponerse o a limitar el tratamiento de su información personal a partir de ese momento. Tiene derecho a recibir su información personal en un formato estructurado y estándar. Puede presentar una queja ante el organismo competente en materia de protección de datos en relación con el procesamiento de su información personal.

Para proteger la privacidad y la seguridad de su información personal, podemos solicitarle información para confirmar su identidad y su derecho a acceder a dicha información, así como para permitirnos buscar y proporcionarle la información personal que guardamos. En algunos países o estados las leyes o los requisitos normativos vigentes permiten o exigen que nos neguemos a proporcionar o eliminar, total o parcialmente, la información personal que conservamos. En algunos países o estados las leyes o los requisitos normativos vigentes permiten solicitar información relativa a la divulgación de su información personal a terceros con fines de marketing directo por parte de estos últimos. Para efectuar dicha solicitud, póngase en contacto con nosotros.

Puede ponerse en contacto con nosotros para ejercer sus derechos. Responderemos a su solicitud en un plazo razonable y, en cualquier caso, inferior a 30 días.

Cierre de cuentas

Póngase en contacto con nosotros para cerrar su cuenta en lo relativo a los siguientes usos de su información personal:

  • Ofrecer, mejorar y desarrollar nuestros productos y servicios.
  • Ponernos en contacto con usted.
  • Compartir su información personal con proveedores de marketing para llevar a cabo comunicaciones.
  • Ofrecer y realizar mediciones de anuncios y servicios dirigidos.
  • Fomentar la seguridad.
  • Ofrecer productos y servicios.

Si cierra su cuenta, no tendremos ninguna obligación de guardar su información, y podremos eliminarla parcial o completamente sin que derive ninguna responsabilidad legal. Sin embargo, podemos conservar información relacionada con usted si consideramos que puede ser necesario para prevenir fraudes o usos malintencionados en el futuro, si nos obliga la ley o por fines legítimos, como por ejemplo para analizar información no personal, recuperar cuentas, realizar auditorías de nuestros registros o para hacer valer nuestros derechos y obligaciones en virtud de nuestros acuerdos.

Servicios y sitios web de terceros

Nuestros productos y servicios, incluyendo nuestros sitios web, pueden contener enlaces a servicios, productos y sitios web de terceros o la capacidad para que pueda acceder a los mismos. No nos responsabilizamos de las prácticas de privacidad que ejerzan dichos terceros ni de la información o contenido que contengan sus productos y servicios. Esta política de privacidad se aplica únicamente a la información que recogemos nosotros mismos. Le recomendamos que lea las políticas de privacidad de estos terceros antes de empezar a utilizar sus sitios web, productos o servicios.

Seguridad, conservación e integridad de la información

Es importante que tome precauciones para protegerse frente a accesos no autorizados a sus ordenadores y otros dispositivos. Si tiene la impresión de que la seguridad de su cuenta o su información personal se han visto comprometidas, póngase inmediatamente en contacto con nosotros. Tenga en cuenta que, a pesar de nuestros esfuerzos, ningún sistema de seguridad resulta impenetrable. En caso de producirse una violación de seguridad, le informaremos puntualmente tanto a usted como a las autoridades competentes si lo exige la ley.

Conservamos su información personal tanto tiempo como sea necesario para cumplir con los propósitos descritos en esta política de privacidad, a menos que la ley exija o autorice un período de conservación superior.

Privacidad infantil

No recogemos, usamos ni divulgamos de forma consciente información de menores de 16 años. Si llega a nuestro conocimiento que hemos recogido información personal de menores de 16 años (o la edad mínima equivalente en la jurisdicción aplicable), tomaremos medidas para eliminar la información en cuanto podamos. Póngase inmediatamente en contacto con nosotros si se da cuenta que un menor de 16 años nos ha facilitado información personal.

Si usted es menor de 18 años y es un usuario registrado de nuestros productos o servicios, en algunos paises o estados las leyes o los requisitos normativos vigentes le permiten solicitar y hacer que se elimine el contenido o información que haya divulgado públicamente. Para llevar a cabo dicha solicitud, póngase en contacto con nosotros con información específica acerca del lugar en el que se ha publicado la información o contenido, acreditando que fue usted quien realizó la publicación. A continuación, nos esforzaremos, de buena fe y de forma razonable, por hacer que la publicación deje de ser visible a todo el mundo, o bien convertirla en anónima para que no se le pueda identificar, en la medida en que lo exija la legislación aplicable. Tenga en cuenta que su solicitud no garantiza que se vayan a eliminar por completo y de forma exhaustiva los contenidos o la información que publicó, y que pueden darse circunstancias en las que no sea posible, por motivos legales, cumplir con su solicitud.

Transferencias, almacenamiento y procesamiento de información a nivel mundial

Cuando compartimos su información personal con nuestros socios, con las empresas afiliadas a Pointcloud y con los proveedores de servicios, sus datos personales pueden transferirse o resultar accesibles desde países fuera del Espacio Económico Europeo. En tales circunstancias, nos acogeremos a modelos de cláusulas contractuales aprobadas por la Comisión Europea, o bien nos basaremos en fundamentos jurídicos alternativos como el Privacy Shield de los EE.UU., donde resulte aplicable, o en normas corporativas vinculantes en aquellos casos en los que nuestros socios o proveedores de servicios hayan adoptado tales políticas internas aprobadas por los organismos europeos encargados de la protección de datos.

Cambios a esta política de privacidad

Podemos cambiar de forma periódica la presente política de privacidad para estar al paso de las nuevas tecnologías, las prácticas del sector y los requisitos normativos, entre otras razones. Esperamos que la mayoría de estos cambios sean menores. Los cambios no sustanciales surtirán efecto inmediatamente después de publicar la política de privacidad actualizada. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que los cambios a la política de privacidad sean de mayor entidad. En tal caso, le pondremos al corriente de dichos cambios mediante un aviso destacado antes de aplicarlos, o bien enviándole directamente una notificación.

El uso de nuestros productos y servicios de forma continuada después de la fecha efectiva de entrada en vigor de la política de privacidad implica que usted acepta la versión revisada. Si no está de acuerdo con la política de privacidad revisada, absténgase de utilizar nuestros productos o servicios y póngase en contacto con nosotros para cerrar cualquier cuenta que haya creado.

Contacto

Si tiene alguna pregunta sobre esta política de privacidad o sobre su aplicación, puede ponerse en contacto por correo electrónico con nuestro encargado de protección de datos en sergio_rb@pointcloud.es. También puede escribirnos a la siguiente dirección:

Política de cookies

Última modificación: 1 de mayo de 2018

Esta declaración relativa al uso de cookies explica cómo Pointcloud utiliza cookies en sitios web, aplicaciones y servicios en línea y las opciones que tiene.

Información sobre las cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:

  • No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
  • No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
  • Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.
  • No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
  • Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico.

Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

Configuración de cookies para los navegadores más polulares

A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:

  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.

Declaración relativa a las cookies

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace.

Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

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  • Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.

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  • Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.
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Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando.

Notas adicionales

  • Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
  • Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
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  • En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies le adjuntamos este otro enlace.
  • Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.

Términos de uso

Contenido y acceso

Con carácter general, el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales de utilización del sitio web, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en este documento y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el sitio web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Pointcloud, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga a:

  • Proporcionar verazmente los datos solicitados.
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el sitio web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros los derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero y en general que de cualquier forma atente contra la normativa vigente.
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Sistema electrónico

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Pointcloud garantiza que cuenta con medidas oportunas y que cumplen con los estándares de seguridad que la tecnología actual permite. El acceso que incluye la captura de datos personales se realiza en un entorno seguro utilizando protocolo SSL (Secure Socker Layer) con cifrado de alta seguridad de 128 bits. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada. Esto asegura que el contenido transmitido es sólo inteligible para el ordenador cliente y el servidor de Pointcloud. La garantía de seguridad de nuestros servidores viene respaldada por un certificado.

Legislación aplicable

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en el presente documento en materia de interpretación, validez y ejecución. En el supuesto de duda o interpretación en la aplicación y el cumplimiento del presente documento, las partes con renuncia a su propio fuero y domicilio, se someten a los juzgados de Valencia y Superiores Jerárquicos.