BASE  (Arnold standard surface )

BASE
Weight / Peso

Valor 0

Valor 0.6

Valor 1

COLOR

El color_base establece el índice de color sobre la superficie cuando se ilumina directamente con una fuente de luz blanca (intensidad al 100%). Define qué porcentaje de cada componente del espectro RGB no se absorbe cuando la luz se dispersa debajo de la superficie. El metal normalmente tiene un color base negro o muy oscuro, sin embargo, el metal oxidado necesita un color base.

Muestra de diferentes color base

Diffuse Roughness / RUGOSIDAD DIFUSA
El componente base sigue un modelo de reflexión de Oren-Nayar con rugosidad superficial. Un valor de 0,0 es comparable a un reflejo de Lambert. Los valores más altos darán como resultado una apariencia de superficie más rugosa, más adecuada para materiales como hormigón, yeso o arena.

valor 0 | valor 0.5 | valor 1

Metalness / metalicidad.

Con metalness 1.0, la superficie se comporta como un metal, utilizando una reflexión totalmente especular y Fresnel complejo.

Para un reflejo perfectamente nítido y similar a un espejo, aumentar la metalicidad a 1 y reducir la rugosidad especular a 0. El peso base también debe establecerse en 1.

Valores para diferentes materiales metálicos

Los valores de metalicidad entre 0,0 y 1,0 se pueden usar para texturizar superficies como el hierro oxidado, donde diferentes áreas de la superficie pueden tener un metal limpio más reflectante y un óxido más difuso. Los mapas de metalicidad PBR de aplicaciones como se pueden conectar a este parámetro.

Fuente extraída de

Help | Arnold for 3dMax User