Arnold Standard Surface es un material incluido en el motor de renderizado Arnold usado en aplicaciones de diseño, como 3ds Max y Maya.
Es un sombreador de base física, capaz de producir numerosas clases de materiales. Se basa en la configuración de diferentes capas para obtener la representación emulando físicamente el material deseado.
![](https://pointcloud.es/wp-content/uploads/2023/03/ARNOLD-92.png)
Incluye capa difusa, capa especular con Fresnel complejo para metales, transmisión especular para vidrio, dispersión subsuperficial para piel, dispersión fina para agua y hielo, una capa especular secundaria y emisión de luz.
A continuación se muestran las diferentes capas configurables para poder emular a los distintos materiales:
- base
- specular
- transmission
- subsurface
- coat
- sheen
- emission
- thin film
- geometry
- matte
- bump and normal mapping
Ventana gráfica:
![](https://pointcloud.es/wp-content/uploads/2023/03/ARNOLD-94.png)
Pueden ser configurados materiales como plástico, madera o piedra.
Tipos de materiales:
Metalicidad : oro, plata, hierro, pintura para automóviles.
Transmisión : vidrio, agua, miel, pompa de jabón.
Subsuperficie : piel, mármol, cera, papel, hojas.
Paredes delgadas : papel, hojas, pompas de jabón.
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