Arnold Standard Surface es un material incluido en el motor de renderizado Arnold usado en aplicaciones de diseño, como 3ds Max y Maya.

Es un sombreador de base física, capaz de producir numerosas clases de materiales. Se basa en la configuración de diferentes capas para obtener la representación emulando físicamente el material deseado.

Incluye capa difusa, capa especular con Fresnel complejo para metales, transmisión especular para vidrio, dispersión subsuperficial para piel, dispersión fina para agua y hielo, una capa especular secundaria y emisión de luz.

A continuación se muestran las diferentes capas configurables para poder emular a los distintos materiales:

  • base
  • specular
  • transmission
  • subsurface
  • coat
  • sheen
  • emission
  • thin film
  • geometry
  • matte
  • bump and normal mapping

Ventana gráfica:

Pueden ser configurados materiales como plástico, madera o piedra.

Tipos de materiales:

Metalicidad : oro, plata, hierro, pintura para automóviles.
Transmisión : vidrio, agua, miel, pompa de jabón.
Subsuperficie : piel, mármol, cera, papel, hojas.
Paredes delgadas : papel, hojas, pompas de jabón.

 

Fuente extraída de

Help | Arnold for 3dMax User