Escáner Scanner 3d Arquitectura

By 22 noviembre 2012Escáner 3D

Aplicación Escáner Láser 3d para Arquitectura
Aplicando láser escáner en arquitectura seremos capaces de ofrecer planos de alta precisión y alto detalle (plantas, alzados, secciones, ortofotos). Su ventaja radica en la toma de datos, reduciendo la necesidad del volver a visitar el lugar para posteriormente dibujar los planos, será mucho más rápido pues nos apoyamos en puntos tomados con precisión milimétrica.
El escaneo produce un nube de puntos en tres dimensiones que podremos cargar en Autocad para producir los planos tradicionales de línea. También crearemos panorámicas de 360º con imágenes, para poder verificar visualmente los detalles a representar. Las imágenes de alta resolución las utilizaremos como texturas de los materiales a emplear, esta técnica nos permite crear modelos 3d muy reales del lugar a representar, permitiendo a los usuarios diseñar dinámicamente con ‘condiciones existentes’. Diseños que los arquitectos podrán utilizar para añadir elementos constructivos, restaurar, reformar. Con opción a ver sus nuevas propuestas de trabajo, obteniendo imágenes fotorrealistas de los distintos entornos y realizar vuelos animados por la escena, ideal para eventos de presentación, exposiciones, departamentos de planificación, etc.

Ejemplo:
Una vez concluido el escaneo del entorno podemos procesar la nube de puntos directamente con plug-in para Autocad Revit, software avanzado para el modelado BIM. Con esta herramienta de manera efectiva podremos realizar:
– manejar grandes conjuntos de nubes de puntos
– detectar verticalidad de muros
– encontrar línea central y diámetro de tubos, columnas o pilares
– realizar planos de trabajo 2d y 3d, eficientemente con la nube de puntos
– acotación completa
– colocación precisa de paredes, forjados, elementos estructurales, puertas, ventanas, bajantes, equipos mecánicos, etc.
– realizar secciones complejas.

Leave a Reply