El Láser Escáner Scanner 3d

By 22 noviembre 2012Escáner 3D

La empresa pointCloud ubicada en Valencia tiene el placer de informarle cómo funciona el escáner 3d para realizar mediciones masivas de superficies, objetos y entornos.

A continuación se muestra link que explica brevemente qué es un escáner 3d, como funciona y posibles aplicaciones que puede tratar de manera efectiva en corto periodo de tiempo y aportando información visual con múltiple información geométrica.

link:   Que es un escáner 3d? Cómo funciona? Aplicaciones.

El escaneo láser es ideal para muchos proyectos, porque es muy rápido y puede proporcionar una información mucho más completa que un levantamiento convencional, además con la nube de puntos generada obtendremos cotas más detalladas y volúmenes más precisos. En caso de querer ampliar nuestro proyecto economizaremos en costes y tiempo pues no requerirá volver a ir a campo, con la nube de puntos tomada tendremos información más que suficiente para añadir nuevas respuestas al proyecto que tenemos entre manos.

La cámara integrada ofrece imágenes de alta calidad en panorámicas de 360º que se pueden utilizar para la realización de ortofotos, extraer texturas o ampliar detalles para su posterior modelado en 3D. La nube de puntos adopta opcionalmente el valor de color RGB de los puntos tomados basado en las imágenes captadas.

Además de ofrecer la imagen panorámica asociada al levantamiento, podremos utilizar el software Leica Truview para proporcionar un método innovador permitiendo realizar mediciones dentro de la fotografía via web. Esta herramienta habilita un visor panorámico que le permite ver, desplazar, hacer zoom, marcar y medir sobre la de nube de puntos a través de Internet, permitiendo a los usuarios compartir, verificar, extraer datos desde cualquier parte del mundo.

Ejemplo de instrumentación se puede destacar por sus características el escáner terrestre Leica C10 con un alcance de 300 metros y una velocidad de 50.000 puntos por segundo.

Leave a Reply