Digitalización de un posible hueso fosilizado.

By 19 junio 2014Escáner 3D
pointcloud-bones-nube-de-puntos-09a

Digitalización 3D.

Análisis de un posible hueso fosilizado.

Sería un placer que arqueólogos y especialistas en este campo COLABOREN en intenten clasificar y determinar en caso de que sea un verdadero fósil a que animal pudo pertenecer. Para ello se va dejar un link con su geometría obtenida minuciosamente con un paso de malla de 0.27mm, contiene 1.5 millones de puntos.

link……………………………..high poly
se puede visualizar con el software libre 3d  meshlab.

Con el fin de documentar y registrar información para posible investigación de su procedencia, mediante la técnica de escáner 3D se procede a digitalizar la pieza, aparentemente es muy similar a un hueso fosilizado de un animal de tamaño considerable.

mallas sin registrar tras el proceso de toma de datos:

Ubicación:
La pieza fue encontrada entre el límite de la última provincia de Valencia, región comprendida entre Villagordo del Cabriel y Minglanilla.
Plano de posición aproximada donde fue encontrado:
google maps

Dimensiones extraídas de la nube de puntos:
Pieza quebrada de tamaño aproximado 100mm de largo y 50mm de diámetro con un espesor medio de paredes de 12mm.

Vista general:

Malla acotada:


La captación de datos realizada también sirve para realizar modelos fotorealistas de la pieza en cuestión con el fin de resaltar detalles o hacerla púbica en cualquier soporte (presentación multimedia, publicaciónes, etc.)
Vista 1:

Vista 2:

Vista 3:

Vista 4:

Vista 5:

Vista 6:

Conclusión:
Por este método podemos disponer de toda la información de manera fácil e intuitiva, podemos palpar digitalmente en el momento que queramos la pieza desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de saber idiomas ni codificaciones especializadas y lo más destacable es que ya no va a sufrir deterioro para sus sucesivos análisis y estudios.

 

Leave a Reply