Nubes de puntos en tiempo real desde la Web

By 4 agosto 2015Noticias

Nubes de puntos en tiempo real desde la Web.

La empresa Mirage ( www.mirage-tech.com ) instalada en Valencia abre una nueva ventana orientada a la visualización, análisis y consulta de datos masivos basados en nubes de puntos. Podemos ir consultando en tiempo real, desde cualquier lugar conectado a internet de toda la información obtenida a partir de datos LIDAR, láser escáner terrestre y/o fotogrametría digital.

nubes de puntos

Está especializada en el desarrollo de software multiplataforma orientado a la visualización 3D interactiva y sistemas de información geográfica ofreciendo soluciones interactivas de alta calidad en una gran variedad de sectores.

 

Su producto estrella es el software PointCloudViz, sin coste alguno desde cualquier plataforma podemos visualizar nubes de puntos con su información espectrométrica, está dotado de herramientas de consulta de gran utilidad que permiten realizar análisis de la información.

 

Mirage  ofrece servicio Web de almacenamiento de datos masivos por unos costes muy bajos, el primer dataset es gratuito y si queremos subir más tiene unos costes reducidos proporcionales al número de vértices de las nubes de puntos subidos.

 

Mediante el visualizador web de nubes de puntos en tiempo real, se pueden testear algunas demos de trabajos reales subidas a la red en la siguiente dirección:

http://www.pointcloudviz.com/

 

También tenemos la opción de instalar el programa de visualización de nubes de puntos “PointCloudViz Free Edition” para poder revisar las nubes de puntos almacenadas en nuestro ordenador.

Funcionamiento:

1.- Importar la nube de puntos para que el programa pueda reconocerla (las, laz, pts)

nubes de puntos

2.- Podemos ver la nube de puntos de diferentes modos por altura o profundidad, por intensidad, por color real.

3.- Podemos hacer consultas de puntos georeferenciados.

nubes de puntos

 

4.- Podemos medir distancias punto a punto.

5.- Podemos situar puntos fijos de visualización.

 

Este programa continúa en fase de desarrollo y seguro que se le irán sumando herramientas nuevas.

En resumen un herramienta muy útil para realizar consultas, orientada a la obtención de información para clientes finales sin tener que instalar costosos software y disponer de la información desde cualquier lugar, al estar subido a un servidor red de almacenamiento por un módico precio.

Y recuerda que en PointCloud te ofrecemos todo lo relacionado con nube de puntos.

 

Leave a Reply