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Nubes de puntos. Fotogrametría terrestre. Puerta de Mar. Palma de Mallorca.

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Obtención de datos de fachada de  Porta de  Mar, Palma de Mallorca.  Fotogrametría Terrestre.

Toma de imágenes digitales con una cámara fotográfica tipo reflex.

 

Procesado de datos por software libre Visualfm y Meshlab.

Modelo 3D .

Mapeado de texturas.

Vistas detalle:

Vista 1:

Modelo 3D y textura

 

Vista 2:

Modelo 3D y textura

 

Vista 3:

Render en tiempo real:

pointcloud-porta-de-mar-00Vista 4:

Render en tiempo real:

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Secuencia animada:

 

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Render en tiempo real. Motor de render.

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Render en tiempo real. Motor de render.

Término que poco a poco en el mundo del 3D se va a convertir en muy habitual, dada su flexibilidad y aportación de mayor información al usuario final.

Render : Se denomina a las imágenes digitales obtenidas por ordenador mediante un cálculo de iluminación avanzada GI a partir de un modelo  en 3D.

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Para obtener estas imágenes por lo general requiere de un tiempo de procesado que irá condicionado por la complejidad de la escena (cantidad de luces, efectos y número de polígonos de los modelos triangulados) y por el hardware empleado..

Render Farm (granja de render): Con una serie de ordenadores de alta gama trabajando sincronizadamente, podemos acelerar el tiempo de render, de esta manera acortamos considerablemente la producción de frames para hacer una animación ( mínimo 24 fps. imágenes por segundo).

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RENDER EN TIEMPO REAL :  Consiste en la obtención de imágenes digitales con luz avanzada, efectos físicos e interacción visualizados en tiempo real, tal como va entrando información a la memoria RAM de la CPU vamos viendo el entorno 3D o modelo 3D, sin requerir tiempo de procesamiento (render clásico).

pointcloud-unreal-render-03La tarea complicada, la realiza los motores gráficos basados en lenguajes de programación (plataformas en constante evolución Unreal Engine, Unity, Autodesk StingRay, CryEngine).

Render en tiempo real, se puede considerar una nueva manera de visualizar proyectos.

Este tipo de visualización tradicionalmente  se ha empleado en los vídeo juegos de última generación, actualmente pasa a enfocar proyectos de ámbito arquitectónica o de obra civil.

Su ventaja radica en que una vez realizado el modelado, la aplicación de texturas y luces, podemos integrarnos en el proyecto que llevamos entre manos, nos moveremos como si fuéramos parte del entorno, podremos interactuar con los elementos y todo esto visualizando en tiempo real, en dispositivos como el monitor de nuestro ordenador, el display táctil de una tablet o móvil, o con unas gafas de Realidad Virtual, es decir generamos un mayor interés en lo que estamos mostrando.

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Otra ventaja consiste en el ahorro de  tiempo innato de los renders clásicos (horas, días, semanas, meses esperando resultados), con este tipo de tecnología será más sencillo acercar el proyecto al cliente final al que va destinado.

Utilizando unas gafas de realidad virtual, podremos tener visión completa de 360º y conseguir una inmersión interactiva muy real, esta tecnología también está avanzando en poco tiempo a pasos agigantados,las grandes compañías apuestan plenamente por este tipo de visualización: VR hardware y software como 

  • Oculus Rift
  • Steam VR / HTC Vive
  • PlayStation VR
  • Samsung Gear VR
  • Google VR
  • OSVR
  • Leap Motion

pointcloud-gear-vrExisten muchos tipos de gafas de realidad virtual , desde los más inmersivos y más caros hasta algunos de precio asequible pero efectivos. Tenemos varias maneras de utilizarlos:

  • Con un ordenador y unas gafas virtuales, el usuario podrá visualizar el entorno creado en tiempo real, también se puede proyectar al público lo que está experimentado el usuario, para que todos vean lo que observa.
  • Cuevas virtuales, el usuario está rodeado de paredes proyectadas con el contenido 3D.
  • Gafas de realidad virtual con sensores de movimiento en desplazamiento, el usuario se desplaza por el mundo virtual, adquiriendo la sensación de encontrarse dentro.

 

Utilizando estos motores gráficos saltaremos los elevado tiempos de render para obtener imágenes estáticas o animadas por métodos convencionales.

Podemos aplicarlo a múltiple disciplinas: Ingeniería, Arquitectura, Conservación de Patrimonio, Documentación, etc.

Pero no todo va a ser positivo, este tipo visualización mediante motor gráfico requiere de tecnologías actuales, no de última generación ,pero sí que serán un sucedáneo para aprovechar al máximo sus grandes virtudes mediáticas (tarjetas gráficas de última generación, memoria Ram por encima de 8Gb, espacio de almecenamiento,…)

En PointCloud somos capaces de realizar  Render en tiempo real. Conoce nuestros servicios de de Render interactivo y pídenos presupuesto sin compromiso.

Conoce más sobre nosotros.

En PointCloud somos un equipo de profesionales especializados en servicios de escáner 3D, digitalización, impresión 3D, nube de puntos, fotogrametría y realidad virtual (Motor Unreal ). Puedes consultar nuestros servicios y analizar cuál se adapta mejor, a tus necesidades.

 

DEMO:

 

 

 

 

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Nubes de puntos. Estatua Palma de Mallorca.

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NUBES DE PUNTOS ESTATUA

Nubes de Puntos Estatua Palma de Mallorca: obtención de datos de estatua ubicada en Palma de Mallorca. Fotogrametría Terrestre.

 

Toma de imágenes digitales con una cámara fotográfica tipo reflex.

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Procesado de datos mediante software libre.

 

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Nube de puntos.

Nubes de Puntos Estatua Palma de Mallorca

Medición sobre la nube de puntos.

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Malla 3D y modelado 3D.

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Aplicación de textura.

Nubes de Puntos Estatua Palma de Mallorca

 

Vista 1:

Modelo 3D y textura

 

Nubes de Puntos Estatua Palma de Mallorca

Vista 2:

Modelo 3D y textura

 

Nubes de Puntos Estatua Palma de Mallorca

Nubes de puntos estatua en Palma de Mallorca. En PointCloud somos especialistas en Nube de Puntos y digitalización 3D. Conoce nuestros servicios de Escáner 3D en Valencia y pídenos presupuesto sin compromiso.

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Impresión 3D. Ingeniería Inversa. Pieza.

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Ingeniería inversa , fabricación  de una pieza mediante impresión 3D.

En este artículo vamos a hablar de la ingeniería inversa y la impresión en 3D. Comenzamos con la obtención de mediciones mediante escáner de luz  estructurada.

Modelo mallado:

ingeniería inversa

Modelo superficie:

ingeniería inversa

A partir de los datos obtenidos se procede al diseño de la pieza. Se genera de tal manera que todos los valores geométricos quedan anidados por referencia jerárquica y  cualquier variación dimensional tras su modificación, variará en tiempo real.

Vista 1:

ingeniería inversa

 

Vista 2:

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Visualización con render de las piezas:

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Preparación del modelo para impresión 3D.

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Material PLA a 215ºC; cama caliente 28ºC; altura de capa 0.2mm; grosor paredes 0.8mm; densidad malla relleno 20%; velocidad 45 mm/s; sin plataforma de adhesión ni soportes. Resultando:

Izquierda pieza original; Derecha pieza replicada.

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Se crea un fichero de tipo Gcode, listo para insertar en una impresora 3D y efectuar las clonaciones necesarias de las piezas.

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Escáner 3D. Masha y Oso.

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Escaneado 3D de luz estructurada, captura de datos.

Escaneado 3D

Escáner 3D : David-LaserScanner Toma de datos y registro de los modelos.

Datos figura 1:

Escaneado 3D

Escaneado 3D

 

Datos figura 2:

Escaneado 3D

Registro y optimización de modelos 3D con textura.

Figura 1:

Escaneado 3D

Figura 2:

 

Modelo 3D vista 1:

Escaneado 3D

 

Modelo 3D vista 2:

 

Modelo 3D vista 3:

Modelo 3D vista 4:

Modelo 3D vista 5:

Descargas para impresión 3D:

masha…………..http://www.thingiverse.com/thing:1429686

oso……………….http://www.thingiverse.com/thing:1429690

Si quieres saber más sobre nuestro Servicio de Escáner 3D ponte en contacto con nosotros.