Leica ScanStation P20 : 1 segundo, 1 millón de puntos

By 16 octubre 2012Escáner 3D, Noticias

Leica Geosystem termina de lanzar al mercado el Escáner Leica ScanStation P20 capaz de tomar hasta un millón de puntos por segundo, permitiendo captar la realidad con más detalle en el mínimo tiempo. Permite captar información sin ruido, distancias de hasta 120 mts adaptándose a la iluminación ambiental del entorno.

Se le ha añadido la función ‘comprobar y ajustar’ permitiendo autocalibrarse si necesidad de llevar el instrumento de medición al servicio técnico. Es el escáner con mayor precisión angular topográfica de la marca Leica, permitiendo realizar mediciones submilimétricas dentro de un alcance de 100 metros aproximadamente.

En los primeros trabajos como topógrafo, los taquimétricos o levantamientos topográficos los realizaba con estación total, no solía pasar del millar de puntos en un día,  luego se evolucionó a las mediciones en campo con GPS, se pasaba a más de mil puntos al día.  Ahora con los novedosos Escáneres terrestres, la faena de campo se reduce a un breve periodo de tiempo, posiblemente en una mañana tendremos información más que suficiente que con una estación total hariamos en una semana de campo, sometidos a las adversidades climatológicas. De esta manera en la oficina dispondremos cómodamente de todos los puntos que necesitemos sin tener que volver a campo, filtrando la información más relevante para adecuar el levantamiento al ámbito al que estemos trabajando (obra civil, industria, arquitectura, arqueología, etc.)

http://www.leica-geosystems.es/es/Leica-ScanStation-P20_101869.htm

 

Leave a Reply